Leroy Merlin, nueva tienda en Tenerife

infoRETAIL.- Leroy Merlin da a conocer los primeros detalles de su futura tienda en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, que se convertirá en el mayor establecimiento de la compañía en España. La apertura está prevista para el primer trimestre de 2026 y forma parte del plan de expansión y modernización de la firma en el archipiélago canario.

El nuevo punto de venta, ubicado frente al actual establecimiento de la compañía en la ciudad, se integrará en un complejo comercial que Leroy Merlin está desarrollando y que tendrá una superficie total de 40.000 metros cuadrados (m2), de los cuales 19.000 m2 corresponderán a la tienda. El proyecto incluirá además 7.000 m2 destinados a operadores comerciales que actualmente no cuentan con presencia en la zona.

Tal y como informa la compañía, esta apertura se alinea con la estrategia de Leroy Merlin para reforzar su compromiso con la economía local. En 2024, la compañía invirtió más de 22 millones de euros en sus centros en Canarias y destina alrededor del 90% de sus compras a proveedores locales del archipiélago. El nuevo establecimiento permitirá avanzar en este modelo, integrando servicios de distribución, recogida de productos y oferta omnicanal.

José Carrillo: “Este proyecto nos permitirá trasladar nuestro actual punto de venta a un nuevo espacio más amplio, más moderno y mejor preparado, respondiendo a las necesidades de los clientes de la isla”

El director regional de Leroy Merlin Canarias, José Carrillo, señala que “la apertura de Leroy Merlin La Laguna supone un paso clave en nuestra apuesta por las Islas Canarias y, en concreto, por Tenerife, donde ya contamos con dos establecimientos en La Orotava y Adeje”, añadiendo que “este proyecto nos permitirá trasladar nuestro actual punto de venta a un nuevo espacio más amplio, más moderno y mejor preparado, respondiendo a las necesidades de los clientes de la isla. La nueva tienda será la más grande en España y un referente para los clientes que buscan soluciones personalizadas y a medida para su hogar, combinando proximidad, asesoramiento”.

Desde la compañía, expresan que La Laguna supone un enclave estratégico para el crecimiento de la empresa en las islas. Por su parte, el director de Leroy Merlin La Laguna, Sergi Meseguer, destaca que el nuevo centro incorporará más personal y un entorno mejor preparado para atender a los clientes y responder a sus necesidades mediante soluciones adaptadas a cada proyecto.

La compañía trabaja actualmente con más de 125 proveedores locales y prevé que la nueva tienda refuerce su impacto económico en la isla a través de empleos directos e indirectos. Además, aspira a consolidarse como un referente regional en proyectos de renovación del hogar, combinando asesoramiento profesional con servicios adaptados y soluciones omnicanal.