Mere, obligada a cerrar temporalmente

infoRETAIL.- La enseña de descuento Mere, perteneciente al grupo ruso Torgservis, que aterrizó la semana pasada en Alemania, se ha visto obligada a cerrar dos días su tienda de Leipzig ante el exceso de demanda experimentado en sus primeras jornadas de venta.

Así, las puertas del establecimiento abierto la semana pasada por Mere han permanecido cerradas durante este lunes y martes con el objetivo de recuperar el suministro de productos, ante la inesperada demanda en sus primeros días de funcionamiento.

“Estimados clientes, nuestra tienda cerrará el 04.02.2019 y el 05.02.2019 como consecuencia de la gran demanda generada. Hemos respondido lo más rápido posible, pero creemos que nuestros proveedores también necesitan un tiempo de espera”. Así rezaba un cartel situado a la puerta del establecimiento.

“Abriremos el 06.02.2019 a las 9:00 horas, nuevamente con los precios más bajos para usted. Le pedimos su comprensión y le agradecemos su confianza. El equipo de Mere”. Efectivamente, el miércoles la tienda volvió a operar con normalidad.

Esta situación recuerda a la vivida hace unos años por esayFoodstore, la enseña de descuento lanzada en Reino Unido por la aerolínea easyJet, que tras una apertura con gran afluencia, también se vio obligada a cerrar sus puertas durante unos días para reponer existencias.

Mere es la marca de descuento lanzada recientemente en Alemania por el distribuidor ruso Torgservis, que también opera tiendas en Rusia, Rumania, Kazajstán, Azerbaiyán y China. Sus planes para el mercado alemán apunta a una expansión de hasta un centenar de activos en los próximos meses.

La tienda, que presenta una distribución sobria a imagen y semejanza de los primeros discounters, ofrece un surtido de entre 1.500 y 2.000 referencias de alimentos y productos de non food, dispuestos en paletas y cajas.