infoRETAIL.- La primera tienda easyFoodstore ha superado todas las expectativas de la compañía y se ha visto obligada a cerrar sus puertas, tras agotar las existencias sólo dos días después de su apertura en Londres. No obstante, la empresa prevé volver a abrir hoy viernes, una vez hayan repuesto el stock.

La cadena ‘low cost’ creada por Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea easyJet, ha comunicado que la política de precio único desarrollada por el establecimiento, según la cual todo su surtido se comercializa a 25 peniques (0,33 euros), ha propiciado el agotamiento de stocks.

“Hemos tenido unas colas de clientes que han hecho que vendamos todo nuestro stock de productos de alimentación”, ha reconocido la propia cadena, que ha lamentado que sus proveedores “no han sido capaces de responder a esta demanda para poder reponer las existencias hasta el viernes”.

easyFoodstore ofrece a los clientes un total de 76 referencias de alimentos envasados, todas ellas de Marca del Distribuidor (MDD), entre los que se incluyen aguas, cafés, tés, espaguetis, kétchup, champiñones, chocolates, sardinas en aceite, aros de cebolla, pizzas o zumos de manzana. Su surtido no incorpora, de momento, productos frescos.

La nueva cadena opera bajo el claim ‘Sin marcas caras. Simplemente alimentos a un precio honesto’. Asimismo, el ‘layout’ de la tienda es muy sencillo: consta de varios pasillos escoltados por estanterías que recuerdan a los antiguos cash&carry. Un modelo sin elevados costes que pretende competir frente a los discounters tradicionales como Lidl y Aldi que están en franca expansión en Reino Unido.