Rob Walton, de Walmart

infoRETAIL.- Sam Walton fundó Walmart el 2 de julio de 1962. Desde entonces tanto él como su familia fueron forjando una compañía que se convirtió en el mayor distribuidor de alimentos del mundo. Hasta hoy, cuando solo un miembro del clan Walton queda en el consejo de administración del retailer estadounidense.

Se trata de Steuart Walton, nieto del fundador de la multinacional con sede en Bentonville (Arkansas). De 43 años de edad, se unió a la junta directiva de Walmart en 2016, donde preside el comité de tecnología y comercio electrónico.

Y es que Walmart acaba de anunciar que el otro miembro de la familia fundadora que permanecía en el consejo directivo, Rob Walton (en la imagen), dejará su puesto al final del mandato, el próximo 5 de junio, para jubilarse a sus 79 años de edad.

Rob Walton, que fue presidente del consejo de administración de Walmart entre 1992 y 2015, ha anunciado que se jubila a sus 79 años de edad

Rob Walton, el hijo mayor de Sam y tío de Steuart, fue presidente del consejo de administración de la empresa entre 1992 y 2015. Tras incorporarse a Walmart en 1969, Rob Walton desempeñó varios cargos, entre ellos el de vicepresidente senior, secretario corporativo, consejero general y vicepresidente.

Su liderazgo ha sido fundamental en el crecimiento de nuestro negocio a lo largo de tantos años”, señala el actual presidente del consejo de administración de Walmart, Greg Penner. Durante el mandato de Rob Walton como presidente, la compañía multiplicó por diez sus ventas, pasando de 44.000 millones de dólares a 482.000, convirtiéndose en el minorista más grande del mundo. En 2023, el retailer norteamericano obtuvo unas ventas por valor de 648.125 millones de dólares.

Rob Walton es el decimonoveno hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 77.400 millones de dólares, según Forbes. Es propietario de 6,97 millones de acciones de Walmart (el 0,09% del total), lo que equivale a unos 420 millones de dólares. Gran parte de su riqueza está ligada a Walton Enterprises y sus participaciones en equipos deportivos como los Denver Broncos de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La familia Walton es la familia más rica de Estados Unidos gracias a su participación estimada del 45% en el minorista, según dicha publicación.