Unilever factura un 1,4% más

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 14.963 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos subyacentes, la facturación ha aumentado un 4,4% interanual, mientras que volumen y precios han crecido un 2,2%.

Por líneas de negocio, los ingresos de la división de belleza han repuntado un 3,1%, hasta los 3.187 millones, y las ventas de cuidado personal han crecido un 0,4% hasta los 3.409 millones de euros. 

Por su parte, la división de hogar ha crecido un 0,6%, hasta los 3.191 millones de euros, mientras que la de nutrición lo ha hecho un 1,1%, alcanzando los 3.388 millones de euros. Por último, la división dedicada a helados ha avanzando un 2,7%, situándose sus ventas en 1.788 millones de euros.

Hein Schumacher: La transformación de Unilever se encuentra en una etapa temprana, pero tenemos cada vez más confianza en nuestra capacidad para ofrecer resultados sostenibles que combinen crecimiento en valor y volumen”

Por zonas geográficas, la propietaria de marcas como Dove, Frigo o Hellmann’s ha facturado en Europa un 5,1% más en el primer trimestre, hasta los 2.849 millones, mientras que sus ventas en América han crecido un 4,9%, situándose en 5.502 millones. Por el contrario, en Asia y África han caído un 2,7%, quedándose en 6.612 millones.

“Estamos implementando rápidamente nuestro plan de acción de crecimiento, creando un negocio más simple y productivo. Esto se respalda por nuestro compromiso de hacer menos cosas y mejor, pero con mayor impacto”, explica el consejero delegado de Unilever, Hein Schumacher.

En este sentido, en el mes de marzo, la compañía anunció la separación de su negocio de helados y el lanzamiento de un programa de productividad que impactará en 7.500 empleados de la firma, algo que, según Schumacher, permitirá “impulsar la concentración en el negocio, acelerar el crecimiento y reducir costes”.

La transformación de Unilever se encuentra en una etapa temprana, pero tenemos cada vez más confianza en nuestra capacidad para ofrecer resultados sostenibles que combinen crecimiento en valor y volumen”, concluye.