Interior de una tienda de Torgservis

infoRETAIL.- El imperio de Lidl y Aldi en el canal de descuento en Alemania tiene una nueva amenaza. Se trata de la cadena de distribución rusa Torgservis, que está estudiando su entrada en el mercado alemán a través de una filial denominada TS Markt, con sede en Berlín.

Nacida en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk en 2009, Torgservis planea iniciar sus operaciones en Alemania con la puesta en funcionamiento de más de un centenar de establecimientos, tal y como ha informado el portal Lebensmittelzeitung.

Los planes del discounter ruso pasan por abrir tiendas con una superficie comercial de entre 800 y 1.200 metros cuadrados, con hasta 40 plazas de parking. La expansión inicial contempla tanto en el norte como en el este de Alemania, incluida Berlín y los estados federales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia y Brandeburgo.

Torgservis quiere hacerse con el espacio dejado en el canal discount por Lidl y Aldi, cuando ambas optaron por un concepto con una mayor oferta de primeras marcas. Para ello, desarrollará tiendas con una estética de almacén, con los productos ubicados en cajas y paletas y una apuesta casi absoluta por la marca del distribuidor: el 95% del surtido será de enseñas propias. En total, planea comercializar unas 2.000 referencias.

El discounter siberiano es un desconocido en Europa, ya que sus 731 puntos de venta, bajo las enseñas Svetofor y Mayak se encuentran en pequeñas aldeas cerca de los Urales. Destaca su estrategia de reducción de costes tanto en el alquiler de locales como en los gastos de aperturas de tiendas, calculados en apenas 13.000 euros.