Carlos Martín, de Coca-Cola

infoRETAIL.- Aldi estrena un nuevo sistema de pago sin caja. Se trata de ALDIgo, una nueva tecnología basada en visión computarizada que permite a los clientes hacer la compra sin necesidad de pasar por caja.

Este innovador sistema, implementado en colaboración con la empresa tecnológica Grabango, se ha desarrollado por primera vez en un supermercado de Chicago (Estados Unidos). La tienda cuenta con una red de cámaras que, a través de la inteligencia artificial (IA), pueden monitorizar qué artículos coge el comprador de los lineales, haciendo un seguimiento de cada artículo en la tienda. 

Según explican desde Grabango, Aldi es el primer retailer de alimentación importante de Estados Unidos que implementa una tecnología checkout-free en una tienda existente de gran tamaño. Esta tecnología permite a los compradores salir de la tienda sin tener que hacer cola ni escanear los artículos.

Aldigo no incorpora lineales, carros o puertas especiales a la entrada. Para utilizar esta tecnología, los clientes compran sus productos como lo hacen normalmente, y cuando terminan, pueden pagar con su tarjeta de crédito o débito, o con la app de Grabango, en la estación de pago situada junto a la salida de la tienda. Alternativamente, los compradores también conservan la posibilidad de pagar en un cajero tradicional.

El lanzamiento de Aldigo es un hito crucial para la industria alimentaria. Aldi es uno de los minoristas más innovadores del mundo y estamos encantados de aliarnos con ellos para ofrecer a sus compradores una nueva y emocionante forma de comprar en la tienda”, comenta el fundador y CEO de Grabango, Will Glaser.

Por su parte, el vicepresidente de TI de Aldi, Eric Traxler, asegura que “es emocionante ver la posibilidad de realizar pagos sin caja en una de nuestras tiendas. Continuamente buscamos nuevas formas de ser innovadores y ofrecer la mejor experiencia a nuestros compradores, y Aldigo es un gran ejemplo de ello”.