Pascual Campos y Santiago Aliaga

infoRETAIL.- “Bajo una premisa de sostenibilidad, hacemos productos de aquí para gente de aquí, trabajando actualmente para que las materias primas también sean de aquí”, ha afirmado el CEO de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga (derecha en la imagen), durante la presentación del acuerdo, junto al director comercial y de Operaciones de Sánchez Romero, Pascual Campos (izquierda), establecido entre ambas compañías y por el que Amara, marca de hamburguesas plant based, inicia su comercialización en el distribuidor madrileño.

“La llegada de Amara a nuestros supermercados responde a una demanda de nuestros clientes, ya que el 10% de ellos compra proteína vegetal, y a los valores de nuestra compañía, al tiempo que se integra perfectamente en el gusto gourmet de nuestros clientes”, explica Pascual Campos. 

Sánchez Romero contará con una gama de cuatro hamburguesas con la marca Amara. Actualmente, ya están disponibles tres variedades: sabor pollo, sabor vacuno con cebolla caramelizada y sabor vacuno brasato. Próximamente, dispondrá también de la hamburguesa gourmet con sabor vacuno con trufa. Las cuatro referencias se comercializan en la sección de cárnicos de la cadena dirigida por Enric Ezquerra. 

“Con Amara adaptamos alimentos vegetales, análogos cárnicos, al sabor mediterráneo de la gastronomía española; somos un país que hace de la alimentación un verdadero placer y ahora podemos seguir haciéndolo, reduciendo claramente la huella de dióxido de carbono y el consumo de agua con alimentos más sostenibles”, prosigue Aliaga. 

Asimismo, las hamburguesas Amara tienen un packaging que destaca por su sostenibilidad y bajo impacto en el medio ambiente, ya que están envasadas en formato skin en una bandeja de cartón 100% reciclable, que minimiza el uso de plástico en un 85%.

Zyrcular Foods inauguró el pasado febrero una fábrica de proteína alternativa en Seva (Barcelona), que ha requerido una inversión de 3,5 millones de euros.