Del Monte se declara en bancarrota

infoRETAIL.- Del Monte Foods, la compañía estadounidense con 138 años de antigüedad especializada en frutas y verduras en conserva, se ha declarado en bancarrota y ha iniciado un proceso de venta de todos sus activos bajo el Capítulo 11 de la ley concursal de Estados Unidos, según recoge CNN.

La empresa ha comunicado que ha logrado una financiación de 912,5 millones de dólares (en torno a 775 millones de euros) para mantener sus operaciones durante el proceso de venta y continuar funcionando con normalidad al entrar en la temporada alta de enlatado. Según la documentación presentada ante el tribunal, los pasivos estimados se sitúan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares. En concreto, el porfolio de la compañía incluye marcas habituales en los hogares estadounidenses, como los caldos College Inn, los tomates enlatados Contadina y su enseña principal, Del Monte.

“Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la forma más efectiva de acelerar nuestro cambio y crear un Del Monte Foods más fuerte y duradero”, ha declarado el presidente y consejero delegado de la compañía, Greg Longstreet.

Longstreet ha señalado que la empresa se ha visto afectada por “un entorno macroeconómico dinámico”, marcado por la reducción del gasto de los consumidores y el aumento de la demanda de marcas de distribuidor. Esta situación ha generado excedentes de inventario y un aumento de los costes promocionales.

Según la directora global de Legal y Reestructuración de Debtwire, Sarah Foss, la compañía ha experimentado una caída en la demanda debido al cambio de preferencia de los consumidores hacia alternativas más saludables, alejándose de los productos enlatados con conservantes.