Nueva tienda Half Price en el País Vasco

infoRETAIL.- La semana se cierra en el sector de la distribución especializada con aperturas de HalfPrice en el País Vasco y Rossmann en Baleares. En concreto, HalfPrice amplía su red de establecimientos en España con la apertura de un nuevo punto de venta en el centro comercial Ballonti, en Portugalete (Vizcaya). Se trata del primer establecimiento de la compañía en el País Vasco y del tercero en el territorio nacional, como parte de su plan de crecimiento internacional.

La cadena, perteneciente al grupo polaco CCC, opera bajo el modelo off-price, que permite ofrecer productos de primeras marcas a precios reducidos gracias a acuerdos directos con fabricantes, distribuidores y socios globales. Este formato facilita una rotación constante del surtido y una oferta dinámica, con más de 200 categorías de productos, que incluyen moda, calzado, complementos, artículos para el hogar, juguetes, snacks y equipamiento deportivo.

Malwina Winter: “La nueva tienda de HalfPrice en el centro comercial Ballonti representa una oportunidad para acercar a los consumidores vascos una experiencia de compra diferente”

“La nueva tienda de Ballonti representa una oportunidad para acercar a los consumidores vascos una experiencia de compra diferente, basada en la búsqueda de ‘tesoros’ entre una amplia gama de marcas internacionales, tanto casual como de alta gama, con precios muy competitivos”, señala la directora de operaciones de HalfPrice, Malwina Winter.

La elección del centro comercial Ballonti responde a su papel como uno de los principales núcleos comerciales de la margen izquierda de Vizvaya, con una oferta consolidada en moda, restauración y ocio. Esta ubicación se alinea con la estrategia de HalfPrice de situarse en espacios accesibles y de alta afluencia.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie y se suma a las tiendas que la cadena ya tiene operativas en Madrid y Zaragoza. Con esta incorporación, HalfPrice consolida su posicionamiento en el mercado español, al tiempo que continúa su expansión en Europa, donde suma más de 150 tiendas en 14 países.

Por su parte, el grupo alemán de droguerías Rossmann inaugura su quinta tienda en la isla de Mallorca. En concreto este nuevo punto de venta se ubica en La Rambla número 1. Este establecimiento abrirá de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.