Vermuts Miró es propiedad de Masergrup

infoRETAIL.- Vermuts Miró, compañía fundada en 1914, se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones y renovación de su fábrica de Reus (Tarragona). Actualmente, cuenta con una bodega de 3.200 metros cuadrados, a la que a finales de año se añadirá un nuevo almacén de 2.300 metros cuadrados. 

Asimismo, y tras la adquisición de una nave el pasado mes de marzo y la compra de un solar adyacente prevista para 2023, se estima que la superficie total de las instalaciones ascienda a los 14.560 metros cuadrados, 9.000 más que los que tendrá a finales de este año. 

Vermuts Miró, que fue adquirida por Xavier Martínez (Masergrup) a la familia Miró Prats el pasado verano, concluyó 2020 con una producción de 4,16 millones de litros, teniendo previsto lograr este año los 4,5 millones de litros. El objetivo del nuevo propietario es mejorar el posicionamiento internacional de la compañía y mantener el liderazgo en el mercado español. 

Y para conseguirlo, ha aumentado la capacidad de producción hasta los 12 millones de litros, proyecta importantes inversiones en I+D para el lanzamiento de nuevos productos, entre el que se encuentra el nuevo Gran Reserva, y cuenta con las recientemente obtenidas certificaciones BRC e IFS. 

Finalmente, la compañía reusense ha estrenado la campaña ‘Comienza lo bueno’, que se inicia con un ciclo de cuatro conciertos acústicos que se desarrollarán este mes de octubre en Reus, Castellón, Barcelona y Madrid. “Nuestro objetivo es apoyar la cultura, a las salas y a los artistas, rescatando, a la vez, la hora del aperitivo con un buen vermut”, afirma Xavier Martínez.