Vegalsa-Eroski planta 50 árboles

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski lanza, por séptima vez consecutiva, su iniciativa de responsabilidad ambiental centrada en la plantación de más de 50 árboles. 

A través de su certamen infantil de relatos ‘Unha árbore, unha historia’, la compañía continúa promoviendo su compromiso con el entorno natural en las aulas, complementado con la tradicional plantación de árboles de especies autóctonas en las instalaciones del C.E.I.P. Santiago de Oliveira de Ponteareas, que ha sido el elegido en esta edición.

La decisión se tomó después de que sus alumnos resultaran ganadores del concurso de relato corto convocado por Vegalsa-Eroski y cuya temática se centra en el valor de la naturaleza y los árboles como protagonistas. Cuatro son los ganadores seleccionados por la escritora gallega de literatura juvenil Andrea Barreira Freije, de un más de una veintena de relatos presentados.

En colaboración con el colegio ganador, Vegalsa-Eroski ha realizado hoy en las instalaciones del centro la actividad, con la participación de alrededor de 80 de sus alumnos de Primaria encargados de la plantación de más de 50 árboles de especies autóctonas y frutales. Los escolares estuvieron acompañados por profesores, la directora del centro y trabajadores de Vegalsa-Eroski, además de por la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y la concelleira de Medioambiente, Rosa Covelo.

“Este año hemos llevado a cabo la plantación en el C.E.I.P. Santiago Oliveira ya que han sido sus alumnos de quinto y sexto de Primaria los que han resultado ganadores de nuestro certamen de relato corto ‘Unha árbore, unha historia’. Han sido sus historias, que además darán nombre a los árboles, las que nos han traído hoy aquí y las que han hecho posible este pequeño bosque literario”, explica la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de la compañía gallega, Gabriela González.