Alimerka amplía su marca ‘Casona La Lloraza’

infoRETAIL.- Alimerka amplía su marca ‘Casona La Lloraza’, una iniciativa que responde al compromiso de la empresa asturiana con el producto local y con el sector primario, fomentando modelos de producción sostenibles y apostando por la innovación. Bajo esta marca, la compañía pone a la venta, en exclusiva en sus supermercados, un amplio surtido procedente de productores y ganaderos asturianos.

El proyecto arrancó en 2023 con el lanzamiento de los dos primeros productos: faba asturiana IGP y cecina de buey asturiano. A continuación, se lanzaron verdinas y, como última incorporación a la marca, lechugas de cultivo hidropónico vertical, 100% sostenible. Ahora, Alimerka incorpora nuevos productos lácteos, como la nueva leche ‘Casona La Lloraza’, procedente de pequeñas explotaciones del Principado. Además, la compañía prepara el lanzamiento de una selección de yogures y quesos, elaborados por supuesto con leche de Asturias.

Con esta nueva gama de lácteos, Alimerka busca reivindicar la calidad del producto local y reconocer el esfuerzo de los ganaderos asturianos y les respalda mediante un acuerdo con condiciones muy beneficiosas para ellos, “garantizándoles el cobro de un precio por encima del mercado por su leche”, tal y como aseguran desde el propio distribuidor.

Este acuerdo se une al que la empresa rubricó en 2024 con ganaderos dedicados a la cría de terneros IGP y mediante el cual se comprometió a adquirir el 100% de la producción garantizando un precio de compra, ajustado en base a subida de los costes de producción.

En palabras del presidente de Alimerka, Alejandro Fernández, el proyecto ‘Casona La Lloraza’ “refleja nuestro compromiso histórico con la producción y distribución de productos agroganaderos de calidad, con origen local y bajo criterios sostenibles, y es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y la sostenibilidad pueden ir de la mano en un proyecto agroganadero”.