Margarina Vitelma, de Vandemoortele

infoRETAIL.- “La evolución de la margarina durante 2022 no ha sido positiva si hablamos del B2C, ya que para determinados targets poblacionales, principalmente los más jóvenes, la categoría no es interesante, pero si hablamos del B2B diría lo contrario, ya que la evolución ha sido muy positiva”, subraya la commercial manager MCOF de Vandemoortele, Beatriz Salas. 

“Somos una empresa con vocación de liderazgo en todos los países en los que estamos”, agrega la directiva, resaltando que Vandemoortele lidera en España el sector de la margarina gracias a “nuestro enfoque en clientes profesionales e industriales, así como marcas privadas, con productos que combinan funcionalidad, un sabor y una textura agradables y un alto valor nutricional”. 

De cara al futuro más inmediato, “fabricamos un producto plant based y no hay que olvidar que es una de las tendencias más importantes a nivel mundial en este momento”, indica Salas, para quien la estrategia de Vandemoortele se asienta sobre los pilares de excelencia operacional y comercial, captura de valor y creación de marca, crecimiento en el canal food service y desarrollo a través de adquisiciones. 

Por otra parte, la multinacional belga persigue el objetivo de conseguir un packaging 100% reutilizable para 2025. Con ese fin, la compañía ha rediseñado el packaging de la gama de 250 gramos de su margarina con un embalaje monomaterial con SealPPeel, que facilita a los consumidores la clasificación del envase de margarina a la hora de reciclar y a las compañías recicladoras la creación de nueva materia prima plástica.