Entrega de diplomas de Uvesco

 infoRETAIL.- Una treintena de trabajadores de BM Supermercados (Uvesco) ha recibido el certificado profesional que acredita su experiencia y capacitación en el sector de comercio. La puesta en marcha de este reconocimiento es fruto de un trabajo conjunto entre el gobierno vasco y BM Supermercados iniciado en 2017 para dar respuesta a una necesidad que las empresas estaban demandando y para dar visibilidad a un colectivo con gran potencial de futuro.

BM Supermercados es la primera empresa del sector comercio en homologar la experiencia de sus trabajadores con un certificado profesional dirigido a profesionales de sección de carne y pesca con más de cuatro años de experiencia, y que se convalida con asignaturas del título de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales.

El reconocimiento de cada competencia adquirida tiene en total un valor de más de 900 horas de formación que los responsables han obtenido con su capacitación y formación complementaria durante el periodo septiembre 2021 y mayo 2022. Completando todos los módulos correspondientes a estos ciclos se puede llegar a conseguir el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales.

Gracias a este convenio son ya medio centenar los profesionales que han obtenido su certificado, homologado no solo en País Vasco sino a nivel europeo. El objetivo de la compañía es continuar fomentando el reconocimiento de sus trabajadores cualificados, pero sin formación reglada, a través de una titulación oficial.

Por otra parte, más de 200 encargados y gestores de equipo de BM Supermercados han participado en un máster de Liderazgo, avalado por la Cámara de Comercio de Guipúzcoa.

4,7 millones en formación
BM Supermercados ha destinado en el último año un total de 4,7 millones de euros para mejorar la formación de los 6.000 profesionales que componen su plantilla a nivel nacional.

“Desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de nuestros profesionales es un pilar básico en nuestra estrategia como organización, que nos exige no solo contratar a los mejores profesionales, sino conseguir que estos puedan disfrutar de su trabajo con los recursos necesarios”, exploca el director de RRHH de Uvesco, Gorka Zubillaga.

En su opinión, el aumento exponencial de la plantilla de la compañía “requiere un engranaje que permita cambiar los procesos rápidamente con el objetivo de extender nuestra cultura organizativa en cada uno de nuestros más de 260 centros de trabajo”.