URW pone a la venta el centro comercial Splau

infoRETAIL.- El grupo inmobiliario francés Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha puesto a la venta el centro comercial Splau, ubicado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), con el objetivo de captar unos 350 millones de euros.

La operación ha sido encargada a la gestora Cushman & Wakefield, tal y como informa el diario Cinco Días. De concretarse, supondrá una de las ventas de mayor importe en el sector de los centros comerciales de los últimos años, tras las desinversiones completadas antes de la pandemia de intu en Zaragoza (Puerto Venecia) y Asturias (Parque Principado), por valor de 475 millones y 290 millones de euros, respectivamente.

En 2022, destacan otras operaciones de compraventa, como la adquisición del centro comercial Torrecárdenas de Almería por el fondo sudafricano Lighthouse Properties a Bogaris por 172 millones de euros o la compra del centro comercial La Marea en Arguineguín (Las Palmas) por Grupo Número 1.

Splau, inaugurado en 2010, es uno de los principales centros comerciales de Cataluña. Tras las reformas en 2012 y 2017, cuenta con una superficie que supera los 54.500 metros cuadrados, en los que los clientes pueden encontrar más de 100 tiendas, más de 30 restaurantes, supermercado, cine, bolera y una ludoteca. Además, el centro incluye un aparcamiento subterráneo de dos plantas con cerca de 3.000 plazas dotadas de la tecnología smartpark.

Entre sus locomotoras se encuentran marcas como Mercadona, Primark, Fnac, MediaMarkt, Zara, H&M, JD Sports o Kiwoko. Además, ofrece un catálogo de actividades de ocio y tiempo libre gracias a los Cines Full HD, equipados con el sistema de sonido tridimensional Dolby Atmos del mundo (19 salas de sus 28 totales). También incluye una amplia oferta de restauración con firmas como Muerde la Pasta, La Tagliatella, Foster’s Hollywood, Starbucks o Casa Carmen.

Los servicios gratuitos para clientes, eventos, experiencias y un programa de fidelización con ofertas y descuentos han convertido a Splau en un centro comercial destacado en Cataluña y el primero en España con el sello de calidad ‘4 Estrellas’, tal y como aseguran fuentes del propio espacio.