infoRETAIL.- Vichy Catalan se ha aliado con Cafès Cornellà para crear Water Cube, un dispositivo dirigido a la hostelería para suministrar agua directamente a la máquina de preparación de café de la cafetería. Este nuevo sistema ha sido desarrollado de forma conjunta por los departamentos de I+D+i de ambas compañías.

De esta manera, Water Cube combina el café fresco de Cafès Cornellà con el agua mineral natural Manantial de Sant Hilari, empresa de Vichy Catalan Corporation.

Las dos firmas destacan que, con este dispositivo, el espresso que se sirva en los establecimientos de hostelería tendrá “unas propiedades organolépticas –de sabor, aroma, cuerpo, acidez, impresión global...– muy superiores a las de la media del mercado”.

La presentación de Water Cube ha corrido a cargo de Pere Cornellà Valls, director general de Cafès Cornellà, Joan Renart Cava y Joan B. Renart Montalat, presidente y consejero delegado de Vichy Catalan Corporation, respectivamente.

Joan B. Renart ha recordado que “el agua representa el 92% de la taza de café y, por tanto, el uso de un agua inadecuada tiene un impacto negativo directo muy relevante en la calidad de cada taza”.