Supermercados Plaza apuesta por el

infoRETAIL.- Supermercados Plaza refuerza su apuesta por la experiencia de compra con el lanzamiento de Plaza Live Shopping. Se trata de la primera iniciativa de live shopping desarrollada por la empresa madrileña que le permite afianzar su compromiso con la cercanía y proximidad con los clientes.

Desde su canal de Instagram, la compañía emitió ayer un directo desde la charcutería de su tienda Plaza Bahía -situada en el centro comercial Bahía Center de Barajas (Madrid)-, donde ofrecía a sus clientes la posibilidad de llevarse gratuitamente una tarrina de su queso gorgonzola trufado.

"Una nueva forma de unir comercio físico y digital, además de ofrecer al cliente nuestro concepto 'CompraComoQuieras' y nuestra 'Alma De Mercado'", destaca el director general de la compañía, Pascual Campos

De esta forma, Supermercados Plaza explora un nuevo canal de venta, en el que permite a sus clientes disfrutar de promociones especiales en directo. Se trata de una iniciativa que combina la tradición del supermercado con la innovación digital, fortaleciendo la conexión con el consumidor y generando nuevas oportunidades de crecimiento para sus partners y proveedores.

La apuesta de la compañía familiar por el live shopping no termina aquí, ya que ha anunciado un próximo directo para mañana viernes, 12 de septiembre, en la pescadería de su tienda Plaza Bahía. "Las ideas y la realidad se unen gracias a la pasión, el esfuerzo, el compromiso y las ganas de aprender/crecer", remarca Pascual Campos.

Nueva organización
Por otro lado, Establecimientos Plaza se reorganiza para avanzar en su proceso de profesionalización con la creación de Plaza Retail, una nueva división que permite al grupo estructurarse en torno a dos compañías: por un lado Plaza Retail, que gestionará todos los formatos comerciales físicos y digitales; y por otro, se mantiene Establecimientos Plaza, que ahora será la empresa responsable de la actividad inmobiliaria del grupo.

El gobierno de ambas compañías lo seguirán formando el comité de dirección actual y el equipo de consejeros familiares que son la propiedad de la empresa. "El nacimiento de Plaza Retail nos ayudará a afrontar y alcanzar mejor el futuro de la empresa junto a los equipos, los clientes y todos los proveedores/socios comerciales", señalan desde el grupo.

Además, añaden que esta nueva organización es un movimiento natural y una práctica común en el sector, "que responde a nuestra visión de crecimiento sostenible y a los objetivos de optimizar la gestión interna, potenciar nuestras operaciones, especializar nuestras unidades de negocio, garantizar una mayor eficiencia y a su vez reforzar la solidez del proyecto empresarial a largo plazo".