Grefusa factura 165,9 millones de euros

infoRETAIL.- Grefusa ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 165,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 1% respecto a 2023, cuando alcanzó 167,7 millones, según las cuentas publicadas por la compañía. En cambio, el fabricante de aperitivos incrementó su beneficio neto hasta los 15,4 millones de euros, un 6% más que en el año anterior.

En el mercado nacional, la facturación ha descendido de 130,6 a 127,5 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de otros países han pasado de 37,1 a 38,4 millones. El grupo, participado en un 25% por la alemana Intersnack y en un 75% por la familia Gregori, abonó 6,8 millones de euros en dividendos en 2024, frente a los 4,3 millones del ejercicio previo.

En concreto, la compañía dirigida por Agustín Gregori atribuye estos resultados a su apuesta por la eficiencia operativa y a su plan estratégico 2022-2026. Este programa contempla inversiones superiores a los 50 millones de euros, enfocadas en la modernización de instalaciones, la eficiencia energética y la ampliación de capacidad productiva.

Grefusa: “En un contexto retador, conseguimos consolidar nuestra trayectoria”

De hecho, en 2024, Grefusa destinó nueve millones de euros a inversiones, entre ellas la construcción de una nueva planta en Portugal, donde adquirió en 2018 la empresa Frutorra. Esta instalación, que supondrá una inversión total de siete millones de euros, recibió el pasado año más de dos millones. La compañía también ha impulsado proyectos de automatización de procesos para reducir el desperdicio alimentario y ha invertido en un almacén de pipas con el objetivo de “ofrecer la mejor calidad del producto”. Estas iniciativas se suman a los 13 millones de euros destinados a su fábrica principal en Alzira (Valencia), inaugurada hace dos años, consolidando así la estrategia de crecimiento de la empresa.

Desde la compañía señalan que “en un contexto económico y geopolítico retador, marcado por la transformación de los hábitos de consumo, Grefusa ha conseguido consolidar su trayectoria. Ahora, nuestro desafío es dar un paso más y adentrarnos en nuevos territorios con productos innovadores que hagan disfrutar al consumidor”.