Obramat apuesta por la transición energética

infoRETAIL.- Obramat firma un acuerdo de colaboración con NTR, inversor y gestor de activos especializado en infraestructuras sostenibles, para avanzar en su estrategia de transición energética. El contrato de compraventa de energía (PPA) solar virtual, permitirá que la planta fotovoltaica de Ciudad Real suministre aproximadamente el 30% del consumo energético anual de Obramat en España durante los próximos 10 años.

El acuerdo contempla un volumen de 10,89 GWh anuales de energía solar que será generada en el parque fotovoltaico de Ciudad Real, propiedad del fondo L&G NTR Clean Power (Europe), que invierte en proyectos de energía solar, eólica terrestre, eólica marina y almacenamiento en baterías en España y otros cinco países europeos. Los activos adquiridos hasta la fecha por el fondo producen energía suficiente para abastecer a 295.000 hogares al año.

En referencia a esta alianza, el director de Desarrollo Inmobiliario de Obramat, Jordi Riu, ha destacado que “en Obramat buscamos generar un impacto positivo en cada lugar donde trabajamos. Este acuerdo nos permite avanzar en nuestro compromiso con el medio ambiente, fortaleciendo el tejido económico de las comunidades en las que operamos”.

Jordi Riu: “Este acuerdo nos permite avanzar en nuestro compromiso con el medio ambiente, fortaleciendo el tejido económico de las comunidades en las que operamos”

Por otro lado, el responsable de Ventas de Energía de NTR, Francisco del Río, ha expresado que “estamos muy entusiasmados de asociarnos con Obramat en este contrato de compraventa de energía corporativo virtual a 10 años. Los PPA corporativos desempeñan un papel esencial tanto en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de las empresas como en el impulso de la transición energética en España y el resto de Europa”.

El acuerdo cuenta con la certificación de Garantías de Origen (GoOs) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que certifica que toda la energía adquirida es 100% renovable. Con el cierre de esta alianza, la empresa mantiene su compromiso medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor mediante el uso de energía renovable en todas sus instalaciones, medidas de eficiencia energética y sistemas fotovoltaicos en las cubiertas de sus almacenes.

En concreto, la negociación de este acuerdo se ha realizado de forma conjunta con otras empresas del Grupo ADEO, como Leroy Merlin, así como Carter-Cash, Midas, Norauto y Verdecora, reforzando el compromiso conjunto del grupo con la sostenibilidad y la transición energética.