Dick’s Sporting Goods adquiere Foot Locker

infoRETAIL.- Dick’s Sporting Goods anuncia el cierre de la adquisición de Foot Locker con el objetivo de posicionarse como líder mundial en la industria de la venta de artículos deportivos. Como compañía combinada, Dick’s gestionará más de 3.200 tiendas, además de negocios de comercio electrónico y plataformas digitales en 20 países de Norteamérica, Europa, Asia y Australia, así como establecimientos bajo licencia en Europa, Oriente Medio y Asia. Esta expansión fortalecerá sus relaciones con marcas estratégicas al ofrecer un mayor alcance y visibilidad a escala global.

En concreto, Dick’s seguirá operando el porfolio de marcas de Foot Locker -que incluye Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, WSS y atmos- bajo el mando de un nuevo equipo directivo. En este sentido, el presidente ejecutivo de Dick’s, Ed Stack, liderará las operaciones globales de Foot Locker en colaboración con dos nuevos presidentes: uno para Norteamérica y otro para los mercados internacionales, con el objetivo de acelerar el crecimiento e implementar estrategias de recuperación. Ann Freeman, exdirectiva de Nike, ha sido nombrada presidenta de Foot Locker en Norteamérica, y Dick’s nombrará próximamente al presidente de Foot Locker International para dirigir las demás regiones.

En referencia a esta operación, el presidente ejecutivo de Dick’s, Ed Stack, ha declarado: “Estamos muy entusiasmados con el futuro de Foot Locker. El equipo de primer nivel que hemos reunido está comprometido a devolver a Foot Locker a su lugar en la industria. Invertiremos en su cultura y en ofrecer una experiencia más potente a los consumidores”.

La compañía prevé que la integración genere aproximadamente entre 85 y 106 millones de euros en sinergias de costes en el medio plazo

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Dick’s, Lauren Hobart, ha añadido: “Estamos emocionados de dar la bienvenida oficial al equipo de Foot Locker. La unión de fortalezas permitirá devolver a Foot Locker al crecimiento, mientras seguimos impulsando el progreso de Dick’s. Como compañía combinada, crearemos una plataforma global que redefinirá el sector y generará valor para ambas empresas, nuestros socios, empleados, comunidades y accionistas”.

En Norteamérica, Freeman estará respaldada por un equipo de alta dirección de Foot Locker compuesto por: el vicepresidente sénior y director general de Foot Locker y Kids Foot Locker Norteamérica, Tony Aversa; la vicepresidenta sénior y directora general de Champs Sports, Denise Karkos; el vicepresidente sénior de Operaciones de Tienda y Experiencia del Cliente, George Jenkins; el vicepresidente sénior y director financiero, Peter Scaturro; el vicepresidente sénior y director de operaciones, Steve Miller; el vicepresidente sénior y director de marketing, Brett O’Brien; y el vicepresidente sénior y director de personal, Michael Keinath.

“Es un momento transformador. Tenemos la oportunidad de reforzar el legado de Foot Locker y ofrecer experiencias innovadoras a todo tipo de consumidores de calzado: desde atletas hasta entusiastas de las zapatillas. Espero trabajar con este talentoso equipo para acelerar el crecimiento, fortalecer alianzas con las marcas e inspirar a la próxima generación”, ha concluido la presidenta de Foot Locker Norteamérica, Ann Freeman.

La operación generará entre 100 y 125 millones de dólares (en torno 85 y 106 millones de euros)  en sinergias de costes a medio plazo, principalmente gracias a eficiencias en compras y aprovisionamiento directo. Además, Dick’s prevé que la transacción incremente el beneficio por acción en el ejercicio fiscal de 2026, excluyendo los costes de la operación y otros gastos puntuales.