infoRETAIL.- La Fundación Eroski pone hoy en marcha la segunda edición de Imagine Food, un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años. La propuesta, que cuenta con la colaboración de Unilever, busca concienciar a alumnado, profesorado y padres de la importancia que tiene la alimentación en la salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido.

El jurado, formado por representantes de la Escuela de Alimentacion Eroski, cocineros profesionales y miembros del Basque Culinary Center, seleccionará los 30 concursantes finalistas.

Los jóvenes participantes registrados en la página web podrán entonces votar de entre estos sus diez favoritos. Posteriormente, el jurado determinará los tres dibujos ganadores.

Habrá un ganador por cada ciclo de Estudios de Primaria (1º, 2º y 3er ciclo) y se premiará tanto a los alumnos ganadores como a sus centros escolares. A cada uno de los alumnos ganadores se le entregará una bicicleta y cada colegio recibirá 2.000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones.

“Para la Fundación Eroski, educar en alimentación saludable a los más pequeños es un objetivo primordial y creemos que el mejor modo de hacerlo es a través de actividades lúdicas como este concurso”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski.

“Les proponemos que creen recetas que tengan a las salsas como protagonistas. De esta forma aprenden a aprovechar la gran variedad de sabores, colores y texturas que ofrece este alimento para crear platos equilibrados, apetecibles y divertidos”, ha indicado Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever.