Centro de Unibail

infoRETAIL.- Unibail-Rodamco-Westfield se suma en España a la iniciativa ‘Too Good To Go’ para combatir el desperdicio de alimentos. De este modo, desde su implementación hace dos meses, la compañía ha superado la media de 'Too Good To Go' de alimentos salvados en un 20%.

Todos los centros comerciales de la cartera de Unibail-Rodamco-Westfield en España se irán sumando en lo que queda de año a la misión de los ‘Waste Warriors’ de ‘Too Good To Go’ con el objetivo de ahorrar en 2019 más de 10.000 kilos de comida y de reducir, por encima de los 20.000 kilos, las emisiones de dióxido de carbono.

“Estamos muy satisfechos con esta unión en España, ya que pone el foco en los centros comerciales como plataformas masivas de difusión de mensajes comprometidos con el bienestar social y el medioambiente. Mediante este acuerdo, ponemos disposición de ‘Too God To Go’ nuestra extensa plataforma de clientes, por lo que, a su vez, esta iniciativa puede beneficiarse de un mayor alcance”, asegura el director financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield en España, Enrique Illán.

Todos sus centros comerciales en España se irán sumando a la inciativa con el objetivo de ahorrar en 2019 más de 10.000 kilos de comida y de reducir, por encima de los 20.000 kilos, las emisiones de dióxido de carbono.

Glòries y Splau han sido los primeros centros en los que la compañía ha implementado esta iniciativa y, dado el éxito de la misma, está siendo desarrollada en el resto de su cartera en España. En concreto, en Glòries, más de la mitad de sus operadores ya están incluidos en la aplicación de ‘Too Good To Go’ y en tan solo dos meses se han salvado 688 kilos de alimentos, lo que ha supuesto una tasa de ahorro del 95%, un 20% por encima de la tasa media de ‘Too Good To Go’ en España.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad medioambiental, social y económica definido en su plan Better Places 2030, la hoja de ruta del grupo en materia de responsabilidad social corporativa y que fija metas concretas y medibles para un impacto positivo en los entornos de sus centros comerciales, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.

“Nos hemos fijado una meta concreta de reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono un 50% para 2030 y la gestión de los residuos alimenticios es uno de los generadores de emisiones contaminantes menos conocidos”, apunta Illán.

Por otro lado, en Francia, Unibail-Rodamco-Westfield, con su centro comercial Eurolille, ya se unió a esta iniciativa en mayo de 2018. Tan solo cuatro meses después la compañía había ahorrado más de 1.800 comidas y cuatro toneladas de dióxido de carbono. Para este año, se espera alcanzar la cifra de más de 100.000 comidas ahorradas.