infoRETAIL.- Unibail Rodamco, compañía europea de promoción y gestión de centros comerciales, ha anunciado el inicio de las obras de su nuevo activo en la ciudad de Benidorm (Alicante), en el que invertirá 210 millones de euros y generará 1.700 empleos directos y 1.000 indirectos.

El proyecto tendrá un total de 58.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), con 121 locales entre tiendas, hipermercado, restaurantes y salas de cine, y 3.000 plazas de aparcamiento.

El edificio ofrecerá espacios dedicados a moda y comercio y una planta ocupada en exclusiva por comercios de ocio y restauración. La zona destinada a la gastronomía dispondrá de un lugar al aire libre con vistas a la ciudad.

Asimismo, será el primer centro comercial de los 13 que la compañía tiene en España cuyo diseño y desarrollo se ha concebido de acuerdo a las directrices incluidas en ‘Better Places 2030’, el plan de responsabilidad social corporativa de la compañía.

Con esta estrategia, la firma se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono de todos sus centros comerciales antes de 2030, siendo “la primera compañía inmobiliaria cotizada del mundo en asumir un reto tan ambicioso”, según afirman desde la organización.

Además, se llevará a cabo un plan de gestión de residuos de construcción “con el objetivo de reciclar el 95% de ellos y un sistema de consumo de agua con el que se ahorrará un 60% más que en un centro comercial estándar”.

El centro ha sido diseñado por los arquitectos Aranguren y Gallegos y se encuentra en una ubicación con visibilidad en el cruce entre la AP-7 y N-332. Será accesible por transporte público y contará con un carril bici y plazas de aparcamiento para bicicletas y otras con punto de recarga para vehículos eléctricos.