infoRETAIL.- Siguen surgiendo nuevas innovaciones en el sector de la distribución alimentaria con el objetivo de facilitar la compra al cliente. El último proyecto en esta línea corre a cargo del operador holandés Albert Heijn, cadena perteneciente a Ahold Delhaize, que ha creado una tarjeta inteligente para evitar las cajas de salida en el pago.

Implementado en sus tiendas AH To Go, se trata de un sistema denominado ‘Tab, grab and go’ ('Toca, coge y vete', en inglés) que relaciona una tarjeta denominada ‘Tab to go’, las etiquetas electrónicas de los productos dispuestas en los lineales y la cuenta bancaria del cliente.

El método de uso es muy sencillo. En primer lugar, el cliente debe registrase en una aplicación creada por la compañía. Ya en el supermercado, el visitante solo tiene que tocar la etiqueta electrónica del producto que desea adquirir con la tarjeta inteligente y coger, a continuación, el artículo. De esta forma, se irá incluyendo en su cesta virtual toda la compra que vaya realizando.

Una vez completada, el usuario podrá abandonar el establecimiento sin pasar por caja, ya que el importe le será retirado de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta inteligente, apenas diez minutos después de terminar la compra.