Clienta ciega en una tienda de Wegmans

infoRETAIL.- Las cadenas de supermercados siguen dando pasos en la integración social y facilitar el acto de compra a todos los clientes. Así, las personas ciegas o con visión reducida están de enhorabuena tras el acuerdo suscrito por la enseña Wegmans y la startup tecnológica Aira en Estados Unidos.

Ambas firmas ha sellado su colaboración para mejorar la experiencia de compra de las personas con problemas de visión. En concreto, la cadena de distribución ha incorporado a sus tiendas la plataforma Aira Supermarket Network, que permite a este tipo de clientes ser orientados a distancia por todo el supermercado a través de un guía.

A llegar a la tienda, el usuario inicia la aplicación de Aira y se conecta con un guía que se encuentra en las oficinas de la startup, con quien mantiene una comunicación telefónica. A partir de entonces el cliente solo tiene que utilizar su teléfono o gafas inteligentes como una cámara remota que sirve al empleado de Aira para visualizar su posición en el establecimiento.

Un guía remoto orienta al cliente por toda la tienda a través de la cámara del móvil o de gafas inteligentes

El guía orienta al cliente por toda la tienda atendiendo a sus peticiones de producto para, una vez concluida la compra, dirigirle hasta las cajas de salida para efectuar el pago. Además de la cámara del móvil o las smart glasses del usuario, el guía remoto también puede brindar asistencia utilizando GPS, mapas e información de la web de Wegmans.

De este modo, Aira, hace uso de tecnología portátil, inteligencia artificial y asistencia humana en directo para ofrecer una descripción visual en tiempo real para las personas ciegas o con visión reducida.

“En Wegmans, estamos comprometidos a proporcionar un gran servicio al cliente a todos nuestros compradores”, explica la directora de relaciones con la comunidad para Wegmans, Linda Lovejoy.

“Nuestra alianza con Aira nos ayuda a cumplir con este compromiso, brindando a nuestros clientes ciegos y con visión reducida acceso a este servicio innovador y la capacidad de moverse en nuestras tiendas de manera fácil y eficiente”, ha añadido.