infoRETAIL.- Ulma Handling Systems ha desarrollado el sistema Robot IK PAL, un paletizador automático multireferencia, orientado principalmente al sector de la gran distribución y que cuenta “con innumerables ventajas que hacen de él un sistema referente para la paletización óptima de cualquier tipo de carga”, afirman desde la compañía.

El sistema está diseñado para que pueda paletizar productos con una esbeltez alta, tales como refrescos y aguas minerales, consiguiendo una capacidad de movimientos que superan los 600 ciclos a la hora. Por otra parte, además de preparar el pedido en un palet, permite sincronizar el proceso de enfardado en un único puesto de trabajo.

“El nuevo Robot IK PAL aporta un diferencial significativo respecto a la oferta del mercado, en cuanto a la versatilidad del producto a paletizar, la consecución de un elevado flujo en el proceso de preparación de pedidos y la incorporación del sistema de enfardado de forma sincronizada”, concluyen desde Ulma Handling Systems.