Nuevo informe de sostenibilidad de Toyota

infoRETAIL.- Toyota Material Handling Europe (TMHE) ha presentado su quinto informe de sostenibilidad de acuerdo con las normas GRI (Global Reporting Initiative), que permiten a las empresas establecer y estandarizar los criterios en este ámbito a nivel global. Con el nuevo informe, el fabricante confirma su propósito de seguir apostando por el cuidado del planeta, toda vez que renueva su compromiso de mejora con toda la cadena de valor.

El texto respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y establece asociaciones con terceros para impulsar sus prioridades en materia de Sostenibilidad dentro de su propia actividad, ya sea con sus socios comerciales y/o con la sociedad civil. Tras diez años de acción climática, en la que la compañía ha logrado una reducción de un 29% en las emisiones, los objetivos son ahora más ambiciosos gracias a la implementación en nuevos procesos y tecnologías.

Durante la pandemia mundial, la compañía alcanzó el 50% de sus 75 objetivos a largo plazo en lo que respecta a personas, planeta y prosperidad. “Se supone que los objetivos pequeños y de bajo impacto son más fáciles de alcanzar, pero la experiencia dicta lo contrario”, sostiene el presidente y director general de Toyota Material Handling Europe, Ernesto Domínguez.

Desde 2010, TMHE es socio oficial de la campaña ‘Lugares de Trabajo Saludables’ de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), que este año se centra en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo.

Su asociación, en 2012, con la agencia de calificación EcoVadis le ha permitido obtener la calificación Platino en 2021, y más de la mitad de sus 24 delegaciones locales están certificadas con el nivel Oro o Platino de la entidad, lo que sitúa a la empresa, por segundo año consecutivo, entre el 1% de los 75.000 mejores proveedores del mundo.

Tras el ejemplo de su propietaria
La propietaria de TMHE, la japonesa Toyota Industries Corporation (TICO), es una de las 70 corporaciones en todo el mundo reconocida con una calificación de doble A de CDP, la principal clasificación mundial sobre el compromiso medioambiental; y fue de las primeras empresas en aplicar, desde 1993, el Protocolo de Kioto.

Bajo su influencia, las emisiones de dióxido de carbono en las cuatro fábricas más grandes de Europa han disminuido en 7.956 toneladas, un 70% menos de CO2 que en 2012, mientras que la producción casi se duplicó. Esta es una de las muchas razones por las que Toyota Material Handling Europe y cerca de la mitad de sus filiales obtuvieron la calificación de Sobresaliente o Avanzado de EcoVadis en sus prácticas de gestión medioambiental.