Torre de Núñez factura un 11,6% más

infoRETAIL.- Torre de Núñez ha facturado 30 millones de euros durante 2020, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al año 2019, gracias, en buena parte, a su buen desempeño en el ámbito internacional. 

En este sentido, en torno al 10% de su producción se dirige a mercados exteriores, estando presentes en 27 países de todo el planeta. La clave para conseguir este logro, según el director Comercial de Torre de Núñez, Chema Santos, reside “en una venta basada en retail y tradicional. Tenemos pocos clientes de horeca, por lo tanto, no nos repercutió el cierre de hostelería demasiado y las ventas durante el confinamiento crecieron sobre todo en libre servicio.”

Además, la producción de chorizo se ha situado en 843.836 kilogramos. La empresa forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde la creación de la asociación, en 2015. En palabras del Export Manager en Torre de Núñez, Mauro Lamela, “a pesar de la juventud del consorcio, su presencia y desempeño son cada vez más conocidos en los diferentes mercados. En este sentido, la marca Spanish Chorizo supone un atributo añadido de calidad para nuestro producto que va más allá del propio origen”.

Torre de Núñez cuenta con una importante presencia en la Unión Europea. Así, los principales países receptores de sus productos son Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica Noruega y Suecia. En el resto del mundo, los países clave son Japón y Hong Kong en Asia; y Panamá, Guatemala, Cuba, Venezuela y México en Centroamérica y Latinoamérica.

En la Unión Europea, los principales países receptores de sus productos son Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica Noruega y Suecia

“Trabajamos a día de hoy en dos vertientes: ampliar mercados y reforzar posición en los existentes. Dentro de Latinoamérica ponemos el foco en países como Colombia, Brasil o Chile, en los que todavía no tenemos presencia. Para reforzar la posición en los existentes creemos que todavía tenemos amplio margen de mejora en mercados como México, Francia y Reino Unido, o bien otros más pequeños como Suiza y los países nórdicos”, añade Lamela.

Torre de Núñez, con sede en Lugo, inició su actividad en los años 60 con la distribución de elaborados cárnicos por toda España para, posteriormente, en la década de los 80, comenzar su expansión y crear una fábrica propia que cuenta con unos 12.000 metros cuadrados y que está dotada de la última tecnología. 

Desde entonces, este proceso de crecimiento ha continuado hasta la actualidad, culminando recientemente la inversión en una nueva instalación en el polígono de O Corgo, lo que permite a la empresa contar con cerca de 120 trabajadores directos.