infoRETAIL.- Grupo Nueva Pescanova ha confirmado que a finales de 2017 echará a andar el ‘Pescanova Biomarine Center’, el primer centro de I+D+i de acuicultura privado de España y el tercero más importante de Europa, gracias a una inversión de 4,5 millones de euros y a las alianzas puntuales establecidas con socios tecnológicos, industriales, sociales y gubernamentales.

“La puesta en marcha del ‘Pescanova Biomarine Center’ supondrá la creación en Galicia de un centro de referencia internacional, dando empleo a 50 personas especializadas en el sector investigador marino, así como el intercambio permanente con la comunidad científica internacional en este campo”, se afirma desde la multinacional gallega, que ha presentado también la imagen corporativa del nuevo centro.

El objetivo del Grupo Nueva Pescanova con este centro es mejorar las especies actuales que cultiva (rodaballo, langostino vannamei y tilapia) en aspectos como la genética, nutrición, manejo y salud. Además, estudiará e investigará el desarrollo de nuevas especies, convirtiéndose en uno de los centros de investigación privado de referencia en Europa en el ámbito de la acuicultura sostenible, Industria 4.0 y la protección del medio ambiente.

Este centro se ubicará en los 4.000 metros cuadrados que actualmente tiene Insuiña, filial de Grupo Nueva Pescanova, en O Grove (Pontevedra). Insuiña es un referente en la acuicultura tradicional, habiendo participado en 30 proyectos de I+D+i en sus 33 años de existencia; produce 5.000 toneladas de rodaballo al año y emplea a 320 personas. La compañía ha sido galardona, además, con el premio ‘Grove de Oro 2016’ por su apuesta por la acuicultura y la investigación.