The Real vende negocio a Eurochamp

infoRETAIL.- The Real, antigua Riberebro, ha cerrado la venta de su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por aproximadamente 14 millones de euros. En concreto, se desprende de los activos que forman parte de esa actividad: el fondo de comercio vinculado a esos productos y el centro logístico de Alfaro (La Rioja).

El grupo de empresas agroalimentarias que lidera Gvtarra ha completado la operación gracias al acuerdo del 100% de los bancos acreedores, que han respaldado la compraventa como el mejor camino para fortalecer la actividad y el futuro de ambas empresas.

Para el propietario de The Real, Eduardo López, la operación se encuadra en la estrategia diseñada en 2018 para el grupo, que contempla “centrar todos los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de soluciones vegetales, basadas en legumbres y verduras, y en el negocio de los hongos frescos cultivados”, objetivos que forman parte del proyecto The Real, recientemente reformulado.

El acuerdo incluye los activos que forman parte de esta actividad: el fondo de comercio vinculado a esos productos y el centro logístico de Alfaro (La Rioja)

El grupo tiene previsto reinvertir íntegramente el importe de la operación de compraventa en el nuevo proyecto industrial destinado a culminar la reestructuración de la compañía iniciada en 2015. La primera inversión de esta nueva etapa será la construcción de un centro logístico y de etiquetado de más de 10.000 metros cuadrados en Navarra.

La dirección del grupo subraya que la operación le permitirá reforzar su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo en Navarra, La Rioja y Cuenca. En este sentido, el primer directivo de la compañía ha expresado su voluntad de mantener la apuesta por las comarcas en las que se ubican las plantas de producción de la empresa “porque siguen siendo las áreas geográficas prioritarias para el crecimiento de la compañía”.

The Real (Gvtarra) es una compañía de capital 100% local, que emplea de forma directa a 750 personas y opera en tres comunidades autónomas, gestionando siete centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca. La compañía desarrolla su actividad en las categorías de verduras, legumbres y champiñón fresco con las marcas comerciales de las que es propietaria: Gvtarra, JA’E, Riberebro y Ayecue.