Tesco se alía con Gorillas

infoRETAIL.- La empresa minorista británica Tesco sigue los pasos de Carrefour en q-commerce y se alía con la startup especializada en entregas ultrarrápidas Gorillas para ofrecer a los clientes la oportunidad de recibir productos de alimentación y gran consumo en diez minutos. De esta forma, el surtido de Tesco ya está disponible en la app de Gorillas para realizar pedidos en un área seleccionada de Londres en el marco de proyecto piloto.

Esta alianza comprende la creación de microalmacenes en cinco supermercados de Tesco, donde el personal de Gorillas recogerá y empacará los pedidos y luego los entregará a los clientes en bicicletas eléctricas. El primer micro-fulfillment se instalará en el almacén de la tienda de Tesco en Thornton Heath, que acogerá una selección de unos 2.000 productos al día.

Si bien Tesco ya realiza entregas en el 99,8% de los códigos postales de Reino Unido, el minorista asegura que esta colaboración añade un servicio más de conveniencia a su oferta online, dirigida a aquellos consumidores que quieren alimentos en el momento. “La idea de que podemos llegar a nuestros clientes en solo diez minutos es realmente emocionante”, asegura el consejero delegado de Tesco Reino Unido e Irlanda, Jason Tarry.

El acuerdo se basa en la creación de microalmacenes en las tiendas de Tesco donde empleados de Gorillas recogen y empacan los pedidos para entregarlos en bicis eléctricas

Tesco ha estado implementando su propio servicio rápido llamado Whoosh, que ofrece entregas en 60 minutos y que está disponible actualmente en medio centenar de tiendas Express. No obstante, se prevé que esté implementado en 100 puntos de venta a finales de año.

“Estamos comprometidos a ser la opción más convenience para nuestros clientes, permitiéndoles comprar cuándo y cómo quieran. Este piloto con Gorillas ayudará a los consumidores a obtener sus productos de inmediato, ayudando a aquellos que buscan comprar comida para esta noche o artículos olvidados de última hora”, añade Tarry.

Gorillas, con sede en Berlín, ha puesto en marcha más de 200 micro-fulfillments en nueve países -entre los que se encuentra España- en menos de un año y medio, y ha entregado 4,5 millones de pedidos en los últimos seis meses.

Adrian Frenzel, director de operaciones de Gorillas, dijo: “Como empresa a la vanguardia de la industria de alimentos bajo demanda, siempre estamos buscando formas de innovar, y esta alianza brindará un valor sin precedentes a nuestros clientes en Reino Unido, que ahora tendrán la posibilidad de recibir lo mejor de Tesco en minutos gracias a Gorillas”.

A principios de este mes, Gorillas recaudó casi 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en su última ronda de financiación para respaldar sus planes de expansión.