Gorillas gana músculo para crecer en España

infoRETAIL.- La plataforma alemana de entregas ultrarrápidas de pedidos –que opera en el sector de los conocidos como supermercados fantasma– Gorillas captará 1.000 millones de dólares (853 millones de euros) en su próxima ronda de financiación, que valorará a la compañía en unos 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros).

Este proceso de inversión estará liderado por la también empresa alemana especializada en el reparto de comida Delivery Hero, que inyectará unos 200 millones de dólares (171 millones de euros) en Gorillas, tal y como informa Bloomberg.

La startup con sede en Berlín, que aterrizó en España el pasado mes de junio, estuvo negociando con la plataforma estadounidense de pedidos online de alimentos una inversión equivalente a 350 millones de euros. Sin embargo, las conversaciones no terminaron de fraguar y acabaron sin acuerdo. En la actualidad, DoorDash lidera una ronda de inversión en Flink, competidor directo de Gorillas.

Las empresas especializadas en entregas exprés han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos meses, respaldadas por fondos como Silver Lake, SoftBank y BlackStone.

Gorillas, que inició su actividad en Berlín el año pasado, destinará esta inyección financiera para crecer en los siete países donde opera en la actualidad: Alemania, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Italia y Francia.

En España, la compañía realiza actualmente repartos en diez minutos en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Mallorca y Málaga (capital y Marbella). En un contexto claro de concentración, España ha visto recientemente dos operaciones de compra: en julio Blok fue adquirida por la turca Getir y en agosto Gopuff se hizo con Dija.