SOS del retail británico

infoRETAIL.- El retail británico sigue sufriendo la peor ola de violencia contra sus trabajadores de su historia. Los casos de agresiones contra empleados de tiendas se han duplicado en comparación con el periodo anterior a la pandemia, superando los 850 incidentes cada día.

A ello se suma el incremento de los hurtos en el comercio, que se ha disparado una media del 27% en las diez ciudades más grandes de Reino Unido durante el último año.

Así lo ha confirmado la asociación empresarial del sector British Retail Consortium (BRC), que ha acogido con satisfacción la enmienda presentada por el del diputado Alex Norris al proyecto de ley de justicia penal para crear un delito específico de agresión a un trabajador minorista. “El Gobierno de Reino Unido debe actuar frente a la violencia y el abuso ejercido contra los trabajadores del comercio minorista”, reclama la organización.

Helen Dickinson (BRC): “Es simple, la legislación actual no va lo suficientemente lejos”

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar pasar otro año mientras los delitos en el comercio minorista siguen aumentando y los trabajadores del comercio minorista siguen sufriendo. Es simple, la legislación actual no va lo suficientemente lejos”, comenta la directora general de BRC, Helen Dickinson.

“El aumento de los incidentes se produce a pesar de que los minoristas invierten cientos de millones de libras en medidas de seguridad, como cámaras corporales, más personal de seguridad y CCTV”, lamenta la directiva. Un ejemplo de ello es Lidl, que anunció hace unos meses la implantación de cámaras corporales en sus trabajadores.

Dickinson ha hecho un llamamiento a los parlamentarios para que apoyen esta enmienda al proyecto de ley de justicia penal: “Mostraría un compromiso claro para hacer que los trabajadores minoristas de primera línea estén más seguros en su lugar de trabajo. También aumentaría la visibilidad de los incidentes para que las fuerzas policiales puedan asignar los recursos adecuados y responder de forma adecuada”.