Centro comercial RomaEst, de Klépierre

infoRETAIL.- Klépierre ha conseguido durante los seis primeros meses de 2025 unos ingresos netos por alquileres por valor de 547,6 millones de euros, lo que representa un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior (520,1 millones). Este desarrollo está impulsado por el crecimiento del 3,5% en términos comparables y por las adquisiciones realizadas en 2024. 

Por su parte, el ebitda de la compañía se ha situado en 506,5 millones de euros, lo que representa un 6,1% más que el mismo periodo de 2024 (477,3 millones), superando el crecimiento de los ingresos por alquiler gracias a un enfoque “altamente eficiente en costes”, según explican desde Klépierre. Este crecimiento operativo, combinado con un ligero aumento de los gastos financieros, permite una expansión del flujo de caja neto del 5,3%. 

Asimismo, los activos comerciales de la compañía, que cuentan con una tasa de ocupación del 97% a 30 de junio de 2025, han registrado un incremento del 2,5% en la afluencia de visitantes durante el primer semestre del año (aumento del 4% en el segundo trimestre). Por su parte, las ventas de los retailers, en términos comparables, se han desarrollado un 3,5% en los seis primeros meses (+4,5% en el segundo trimestre).  

Los centros comerciales de Klépierre tienen una tasa de ocupación del 97% y sus 'retailers' han incrementado las ventas un 3,5% en la primera mitad del año 

Desde Klépierre se destaca el buen desempeño que están obteniendo con “resultados por encima de lo esperado” los centros comerciales RomaEst (Roma, Italia) y O'Parinor (Aulnay-sous-Bois, Francia), solo un año después de su adquisición, con unos ingresos netos por alquileres que han aumentado un 25% y 20%, respectivamente.

En cuanto a la ampliación de activos comerciales, ha cumplido con los plazos y el presupuesto previstos en la primera fase de la ampliación de Odysseum (Montpellier, Francia), con la entrega de locales a Primark y la apertura de nuevos restaurantes prevista para el segundo semestre. 

Además, entre los aspectos más destacados del periodo también se incluye el inicio de un nuevo proyecto de ampliación, con una inversión de 81 millones de euros, para el centro comercial Le Gru (Turín, Italia), que recibe más de 11 millones de visitantes al año. 

Gracias a los resultados obtenidos durante los primeros seis meses, Klépierre ha revisado al alza las perspectivas para 2025, esperando generar un crecimiento del ebitda del 5% y alcanzar un flujo de caja neto actual de entre 2,65 y 2,70 euros por acción en 2025.