Lidl implantará cámaras corporale

infoRETAIL.- Ante la actual escalada de robos y violencia que sufre el sector minorista en Reino Unido, Lidl ha anunciado que se convertirá en la primera cadena del país en implementar cámaras corporales en todas sus tiendas.

A partir de finales de este mes, los supermercados británicos de Lidl comenzarán a incorporar esta medida de seguridad, tras de una inversión de más de dos millones de libras (millones de euros). Está previsto que la implementación de estas cámaras quede completada en la primavera de 2024.

La tienda de descuento señala que su esfuerzo por garantizar que todas sus tiendas estén equipadas con cámaras corporales la diferencia de otras cadenas, que aún están en fase de pruebas, aplican la tecnología en un número determinado de tiendas o simplemente la ofrecen como una opción al personal.

“Como empresa con más de 960 tiendas a lo largo y ancho del país, la seguridad siempre ha sido una prioridad absoluta para nosotros”, comenta el CEO de Lidl GB, Ryan McDonnell.

“Si bien nuestras tiendas suelen ser entornos seguros -prosigue el directivo-, la delincuencia en el comercio minorista es algo que está afectando a todo el sector. Nuestra inversión para garantizar que todas nuestras tiendas tengan cámaras corporales es solo una de las medidas que estamos tomando para proteger y ofrecer tranquilidad a nuestros trabajdores y clientes”.

En este sentido, el mes pasado Lidl se convirtió en miembro fundador del Proyecto Pegasus, una asociación empresarial y policial que tiene como objetivo combinar capacidades policiales con conocimientos de la industria para combatir la delincuencia minorista grave y organizada, comprometiendo 60.000 libras (euros) de financiación durante dos años.

McDonnell añade: “Es esencial que la industria se una para encontrar nuevas e innovadoras vías para combatir la delincuencia minorista organizada y grave en todo el Reino Unido”.

“Entre nuestras propias iniciativas, estamos orgullosos de ser parte del Proyecto Pegasus, que presenta una oportunidad real para que los minoristas, las fuerzas policiales y el Ministerio del Interior trabajen juntos para abordar el alarmante aumento de incidentes que afrontan los trabajadores minoristas todos los días”.