Nuevo Sormapaper Vertbag

infoRETAIL.- Sorma Group ha ampliado su gama de envases monomateriales de papel y celulosa Sormapaper con el nuevo Sormapaper Vertbag, una versión de papel y celulosa del clásico paquete de red de plástico.

El embalaje está compuesto por una red tubular de celulosa que hace que el producto sea visible y transpirable y el comprador pueda verificar el estado del contenido, cuya vida útil se ve incrementada por la circulación del aire entre la malla; y una tira ancha de papel disponible en dos anchos diferentes que se puede imprimir, rotular y personalizar sin el uso de disolventes y utilizando colores a base de agua.

Por sus características, Vertbag Sormapaper resulta especialmente adecuado para contener una amplia variedad de frutas y hortalizas como patatas, cebollas, cítricos, frutas de hueso, etc. hasta un peso de dos kilogramos. Como el resto de los productos de la gama, el nuevo envase garantiza un fácil reciclaje y evita el desperdicio de alimentos, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de las principales empresas.

Paralelamente, Sorma Group ha desarrollado también otros dos modelos de envases con mallas de celulosa con etiquetas de papel con el sello de gestión forestal responsable (FSC, por sus siglas en inglés) para embalaje vertical y horizontal, así como canastillas netted, es decir, canastillas de papel envueltas en una malla de celulosa, también con certificación FSC.