Interactive Care, de Beabloo

infoRETAIL.- La empresa de retail tech Beabloo ha presentado Interaction Care, una solución tecnológica pensada para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en cuanto a distancia, temperatura física y flujo de personas en cualquier espacio físico cerrado, y reducir así los contagios por coronavirus.

Interaction Care es un sistema integrado por cartelería digital, cámaras térmicas, cámaras y sensores, y el gestor de contenidos de Beabloo (que coordina los mensajes que aparecen en las pantallas). Este conjunto de tecnologías mide distintos KPI’s que permiten detectar las interacciones en tiempo real dentro y fuera de la tienda.

En la parte exterior, por ejemplo, de un supermercado, una pantalla habilita la entrada según la densidad de ocupación, el flujo de entrada y salida de personas. Además, valora la temperatura corporal de cada visitante y prioriza la entrada a personas pertenecientes a grupos de riesgo.

En el interior del espacio, Interaction Care identifica las zonas de mayor riesgo y coordina mensajes sobre las medidas de seguridad en las pantallas. Además, proporciona datos de interacción a los gestores de la tienda para que conozcan qué zonas han recibido más tráfico humano de forma que la posterior desinfección y limpieza sea más exhaustiva en dichas zonas. Asimismo, y gracias a la incorporación de inteligencia artificial, la compañía estudia completar la solución con un soporte de realidad aumentada.

"Nuestra principal motivación en el diseño de esta nueva solución fue ayudar a nuestros clientes a hacer frente a esta nueva coyuntura para proteger la salud de sus trabajadores y sus clientes. Presentamos Interaction Care como una solución integral que utiliza tecnología desarrollada y probada, dirigida a minimizar el riesgo de contagio en cualquier espacio abierto al público”, asegura el CEO y cofundador de Beabloo, Jaume Portell.

La compañía, aún habiéndose visto afectada por la situación, asegura que podrá mantener su crecimiento interanual del 50%. En 2019 su facturación fue de ocho millones de euros, y la previsión se mantiene: Beabloo conseguirá un crecimiento del 50% interanual los próximos dos años hasta alcanzar una facturación de más de 20 millones para el año 2022.