Regina Blitz XXL en envase de papel reciclable

infoRETAIL.- Sofidel, fabricante de papel tisú para uso higiénico y domestico especialmente conocido por su marca Regina, continúa su trayectoria de innovación mediante el desarrollo de productos medioambientalmente más sostenibles. Así, la compañía lanza el papel hogar Regina Blitz XXL en envase de papel reciclable, que llegará a los supermercados españoles en los próximos meses.

“Hemos vuelto a elegir España para lanzar Regina Blitz XXL en envase de papel porque sus consumidores tienen una gran conciencia medioambiental. Además, el formato del rollo también ha sido modificado a un tamaño XXL, añadiendo más hojas/rollo, adaptándose a la tendencia del mercado español en cuanto a papel multiusos se refiere, y permitiendo también un menor consumo de envase de papel para la misma cantidad de producto terminado”, explica el director de línea de negocio de Marcas de Sofidel, Philippe Defacqz.

Esta iniciativa forma parte del objetivo general del Grupo Sofidel de reducir el 50% el uso de plástico convencional en la producción para 2030

El papel higiénico Regina Zero y el papel hogar Regina Blitz XXL destacan por su envase a base de papel de estraza, un material vegetal renovable y fácil de reciclar, que representa el último paso de Sofidel en cuanto a desarrollo responsable y sostenible y forma parte de la amplia estrategia de innovación de productos que el grupo está implementando, especialmente en el mercado español.

Gracias a Regina y las otras marcas de Sofidel en Europa, como Le Trèfle, Cosynel, Nalys, Sopalin y KittenSoft, esta contribución busca eliminar el equivalente de 600 toneladas al año de plástico para empaquetado hacia finales de 2020. La estrategia incluye la sustitución o acompañamiento de los productos actuales por versiones envueltas en papel.

Esta iniciativa forma parte del objetivo general del Grupo Sofidel de reducir el 50% el uso de plástico convencional en la producción para 2030 (en comparación con 2013), lo cual equivale a eliminar más de 11.000 toneladas de plástico del mercado cada año.

De este modo, el grupo busca alcanzar este objetivo, no solo mediante la introducción de nuevos envases de papel de estraza, sino también con la reducción generalizada y simultanea del grosor del plástico empleado en el proceso de producción (iniciada hace algunos años), y el uso progresivo de plásticos reciclados o bioplásticos en ciertos mercados.

Esta nueva fase de la estrategia de sostenibilidad es consecuente y consistente con las políticas e inversiones realizadas por Sofidel en los últimos años en términos de aprovisionamiento responsable de materias primas, con el 100% de celulosa certificada por terceras partes independientes, cumpliendo con programas de certificación de bosques.

Por otro lado, basa su estrategia en la eficiencia energética en las fábricas, con más de 100 millones de euros en inversiones de cogeneración, energía fotovoltaica, hidroeléctrica y de biomasa a lo largo de diez años; en el uso racional de recursos hídricos en los procesos de producción; y en la innovación tecnológica de activos de producción, incluyendo maquinaria Advantage New Tissue Technology (NTT) suministrada por Valmet y líneas de conversión Constellation de Fabio Perini.