Fábrica Smurfit Kappa Ibi

infoRETAIL.- Smurfit Kappa, a través de su división Bag-in-Box, ha anunciado la finalización de una inversión de 12 millones de euros dirigida a las nuevas instalaciones de material flexible en su planta de Ibi (Alicante), adquirida en 2007 por la compañía.

El nuevo y moderno centro de producción comenzó a funcionar, de forma escalonada, a principios de este año y será una de las fábricas de Bag-in-Box más avanzadas de Europa. La inversión se ha traducido en una zona de producción adicional de 4.300 metros cuadrados que estará equipada con maquinaria avanzada y de alta tecnología, especializada en la fabricación de film.

Gracias a esta nueva maquinaria, la planta abarca el ciclo integral de producción de soluciones de envasado Bag-in-Box, de principio a fin. Este modelo de producción integrada no solo ofrece un servicio más rápido y eficiente a los clientes, sino que además reduce el impacto medioambiental: hasta un 21% menos de emisiones de dióxido de carbono estimadas para la actual cartera de materiales flexibles.

"Esta inversión estratégica es un paso importante para Smurfit Kappa Bag-in-Box España. Además de introducir tecnología innovadora para crear una planta de Bag-in-Box totalmente integrada, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción para responder mejor a las demandas del mercado", asegura el director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, Thierry Minaud.

Por su parte, el Film Manager de Smurfit Kappa Ibi, Víctor Juan, apunta que “estas nuevas instalaciones acelerarán el desarrollo de nuevos films más sostenibles y proporcionarán un mayor rendimiento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones de envasado Bag-in-Box de alta calidad”, añadiendo que, además, “reforzarán más aún nuestro compromiso con el medio ambiente".