Shein abre sus primeras tiendas físicas

infoRETAIL.- Shein prepara su desembarco en el retail físico. El gigante chino ha elegido Francia para abrir sus primeros puntos de venta permanentes en todo el mundo. Esta estrategia en el canal offline arrancará a principios del próximo mes de noviembre con su primer establecimiento en París, en el interior de los grandes almacenes BHV Marais, al que seguirán cinco activos más repartidos en espacios de Galeries Lafayette en las ciudades de Dijon, Reims, Grenoble, Angers y Limoges.

Esta apuesta por el retail físico de Shein se canaliza a través de una alianza con el grupo inmobiliario Société des Grands Magasins (SGM), propietario de BHV Marais y de varias tiendas Galeries Lafayette.

"Esta alianza es más que un lanzamiento: es un compromiso para revitalizar los centros de las ciudades en toda Francia, restaurar los grandes almacenes y crear nuevas oportunidades para el prêt-à-porter francés", afirma la empresa en un comunicado.

La tienda parisina, ubicada en la sexta planta de los grandes almacenes, ocupará 1.200 metros cuadrados y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo

"Al elegir Francia como lugar para probar la venta minorista física, honramos su posición como capital clave de la moda y abrazamos su espíritu de creatividad y excelencia", asegura el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, quien añade que "es apropiado que este viaje comience en París, en BHV, la cuna del comercio minorista moderno".

Si bien Shein ya había realizado diferentes incursiones en el retail físico, siempre había sido a través de tiendas temporales y pop-ups, nunca antes había establecido una tienda física permanente.