Sensormatic optimiza Computer Vision

infoRETAIL.- Sensormatic Solutions, la cartera global de soluciones para comercio retail de Johnson Controls, ha expandido su oferta Computer Vision, que se enfoca a impulsar la venta, reducir el riesgo, y mejorar la experiencia del comprador. Las soluciones están creadas a través de la colaboración con Intel y optimizadas para el comercio utilizando los algoritmos de inteligencia artificial (IA) patentados de Sensormatic IQ. 

Con las capacidades de Computer Vision, los retailers pueden aprovechar la infraestructura de video existente y un hub inteligente para acceder a los datos requeridos. Introducida por primera vez en 2021, su oferta se puede implementar fácilmente junto a la existente infraestructura de videocámaras para facilitar la integración optimizada y económica de la siguiente generación de IA en ambientes de retail

Computer Vision automatiza tareas y proporciona información significativa a partir de secuencias de vídeo en tiempo real reforzando las iniciativas de prevención de pérdidas, análisis del comportamiento del comprador y mantenimiento de un ambiente seguro para los clientes y empleados. Además, la flexibilidad de su arquitectura permite a los retailers personalizar los sistemas en función de sus necesidades.

A través de la IA, la solución facilita la prevención de pérdidas, el control de tráfico, la inteligencia de inventario y la información sobre la actividad y comportamiento de los compradores

Entre las capacidades actuales de Computer Vision destaca la detección de estanterías vacías, de tal forma, que monitorea la actividad de los estantes y la extracción a gran escala de artículos para que así el personal en tienda pueda tomar medidas preventivas y mitigar los robos. Al mismo tiempo, alerta a los empleados sobre el poco abastecimiento y monitorea a su vez el movimiento de artículos de alto valor que son tomados de los estantes.

También incluye un alerta de vehículos, en concreto, monitorea los aparcamientos para detectar vehículos no autorizados, abandonados, así como los tiempos de espera de los clientes para mitigar el crimen organizado y robo a minoristas y mejorar la experiencia del cliente.

Otra de sus facultades es el control de merodeo, ayudando a los retailers a mitigar el crimen organizado y los robos al identificar sujetos deambulando en áreas de poco tráfico después del horario de atención, tiempo en que la actividad criminal es más propensa a ocurrir. En esta línea, también vigila el acceso de grupos o la formación de estos en las inmediaciones de las tiendas para prevenir el crimen organizado y el robo.

Igualmente, analiza los patrones de tráfico, observando las trayectorias de compra y los movimientos de los clientes a través de la superficie de venta para facilitar una disposición más eficaz de los productos, mejor reabastecimiento y más. También es capaz de detectar resbalones y caídas, controlando los suelos de venta para identificar clientes que puedan haberse lesionado dentro de las instalaciones.

A ello se suma la medición de visitantes y del tiempo de permanencia, ofreciendo análisis demográficos de clientes y analizando el tiempo que los visitantes interactúan con los diversos mostradores/exhibidores.

“La arquitectura tecnológica permite a los retailers agregar o remover capacidades de análisis Computer Vision según sus necesidades para complementar sus soluciones actuales. Las más recientes mejoras ayudan a los retailers a conocer sobre el comportamiento de sus clientes, mitigar pérdidas y desarrollar mejores experiencias de compra; al mismo tiempo que les permite ver más allá de la prevención de pérdidas para lograr la integración de vídeo”, señala el director de tecnología en Sensormatic Solutions, Subramanian Kunchithapatham.