infoRETAIL.- La cadena de supermercados Sánchez Romero ha puesto en marcha un plan de contingencia ante las circunstancias derivadas de la propagación del coronavirus, con el objetivo de asegurar la seguridad de sus trabajadores y clientes, así como garantizar el aprovisionamiento y existencias en sus tiendas y demás canales.

En este sentido, Sánchez Romero ha implantado en todos los puestos de trabajo de sus tiendas las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evitar contagios, tales como el uso de guantes de vinilo por los trabajadores, además de instrucciones concretas como la limpieza constante de las manos; la desinfección de los lineales, mobiliario e instalaciones en general, y el uso de mascarillas por parte del personal de limpieza en las tareas de desinfección.

Además, la empresa ha establecido medidas de flexibilidad horaria y de teletrabajo en aquellos puestos cuya actividad lo permite. Dichas medidas se irán modificando o ampliando, en función de cómo evolucionen las circunstancias y de las indicaciones de la Consejería de Sanidad.

Asimismo, Sánchez Romero ha asegurado que está en contacto permanente con sus proveedores para garantizar el suministro de todas sus tiendas, así como el servicio online, "el cual presta especial prioridad a las personas mayores, con problemas de movilidad, discapacitados o aquellos clientes que se encuentren en cuarentena, quienes pueden hacer constar su situación a través de la web www.sanchez-romero.com", explica en un comunicado.

La compañía, que se ha sumado al llamamiento a la calma realizado por distintas asociaciones sectoriales, mantiene abiertos todos sus canales de comunicación con los clientes: teléfono, Internet, whatsapp, además de la atención personalizada en tienda.