Compra en la tienda sin cajas de Sainsbury's

infoRETAIL.- El retailer británico Sainsbury's, que la semana pasada vio cómo se frustraba su fusión con Asda, ha puesto en marcha su primera tienda sin cajas. Se trata de un proyecto piloto, que estará vigente durante los tres próximos meses en su tienda de Holborn Circus en Londres, que permite a los clientes pagar escanear y pagar sus compras a través de una aplicación móvil dentro del propio supermercado.

Los usuarios que visiten el establecimiento pueden escanear y pagar sus compras utilizando la app SmartShop Scan de la compañía, lanzada el año pasado. Una vez abonado el importe de la compra a través de la aplicación, los clientes escanearán un código QR antes de irse, que garantiza que han realizado el pago correctamente.

La tienda, que ha sido remodelada para eliminar la zona de cajas, contará con un servicio de asistencia para ayudar a cualquier persona que desee pagar con efectivo o con tarjetas. Esta medida "liberará" al personal del supermercado para que puedan "concentrarse" en ayudar a los clientes en los pasillos y mantener los lineales completamente abastecidos, tal y como explican desde la cadena británica.

"Sabemos que nuestros clientes valoran su tiempo y muchos quieren comprar lo más rápido posible; la tecnología es clave para eso. Este es un experimento en lugar de un nuevo formato para nosotros: no se ha hecho en Reino Unido antes y estamos muy contentos de entender cómo responden nuestros clientes a la experiencia de la aplicación", explica el director digital de Sainsbury's, Clodagh Moriarty.

El directivo ha aclarado que, atendiendo a los resultados de esta prueba piloto, la compañía se planteará la posibilidad de extender este modelo de tienda a otros activos del país.