infoRETAIL.- La presidenta ejecutiva de Deoleo, Rosalía Portela, ha presentado su dimisión durante la junta de accionistas del grupo, una vez finalizada la reestructuración operativa y patrimonial de la firma, según ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cargo de presidente ejecutivo, al que accedió Portela el pasado mes de septiembre, será desempeñado ahora por el consejero delegado de la compañía, Pierluigi Tosato.

Esta junta de accionistas estaba considerada como el último paso antes de que Deoleo llevara a cabo la reducción de capital anunciada hace dos meses para salir de su situación de "causa de disolución" en la que entró al cierre del pasado ejercicio.

La reducción de capital social de 323,30 millones de euros, hasta 115,46 millones de euros, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial y evitar así su disolución.

Además, esta reducción de capital se realizará mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,28 euros, por lo que se situará en 0,10 euros desde los 0,38 euros anteriores.

Para acceder a la carta de dimisión de Rosalía Portela pincha aquí.