
infoRETAIL.- Los nuevos hábitos de compra tras la pandemia están transformando por completo la logística del gran consumo y retail. El aumento de las ventas omnicanal supone todo un desafío para las empresas del sector, que buscan soluciones de almacenamiento y valor añadido capaces de responder a las crecientes exigencias de los clientes y de garantizar la disponibilidad de productos en diferentes canales de venta de forma simultánea.
Así, este nuevo ecosistema de consumo está poniendo a prueba la capacidad de adaptación del sector, por lo que exige la máxima flexibilidad a sus partners logísticos para responder a un negocio en permanente transformación.
En este escenario, cobran cada vez más valor propuestas como la de Rhenus Warehousing Solutions, la división de almacenamiento del operador logístico global Grupo Rhenus, que quiere ayudar a las empresas a acelerar su adaptación a la era omnicanal. Gracias a su know-how, Rhenus Warehousing Solutions se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento para distintos sectores del gran consumo y retail, como alimentación, bodegas, parafarmacia, cosmética, higiene, droguería, electrónica, moda, deporte o bricolaje, entre otros.
Partner logístico
Rhenus Warehousing Solutions afronta actualmente una etapa de gran crecimiento de su actividad en España, tanto a nivel de instalaciones como de servicios, con el foco puesto en el gran consumo y retail. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor cobertura y soluciones innovadores y útiles a largo plazo a todas las empresas del sector que necesiten un partner especializado y de confianza.

La compañía conoce bien el sector y está preparada para responder y aportar soluciones a los retos a los que se enfrenta la logística del gran consumo: desde la adaptación al nuevo entorno digital y la gestión del talento, hasta el compromiso con la sostenibilidad ambiental y social y la necesidad de aumentar la transparencia, la agilidad y la eficiencia operativa para satisfacer las crecientes exigencias de los clientes.
Servicios de almacenaje
Las soluciones de almacenamiento para gran consumo y retail deben gestionar volúmenes fluctuantes y requieren una dinámica de procesos flexible e ininterrumpida. Por ello, los servicios que ofrece Rhenus Warehousing Solutions incluyen la gestión de inventarios y operaciones end-to-end. Así, el almacén central se convierte en un centro de servicios de valor añadido y desarrolla soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Rhenus Warehousing Solutions ofrece una amplia gama de soluciones flexibles de almacenamiento, ideadas para incrementar la competitividad de las empresas de gran consumo y retail. Desde modelos de almacenes multicliente, hasta in house y dedicados, lo que permite asegurar que las mercancías llegan a tiempo y en las mejores condiciones a su destino. Además de su experiencia en relación con la estacionalidad y en el manejo de grandes volúmenes en breves plazos de entrega, Rhenus Warehousing Solutions implementa estrategias de almacenamiento y operaciones de manipulación adaptadas a cada categoría de producto.
Asimismo, las soluciones de almacenaje incluyen también una serie de actividades de valor añadido, como etiquetado y reetiquetado, gestión de devoluciones, embalaje y reembalaje, bordado y costura, foiling o despacho de aduanas y envío internacional, entre otros.
Estructura, innovación y sostenibilidad
Rhenus Warehousing Solutions ofrece servicios de almacenamiento B2B y B2C y cuenta con una extensa red de almacenes por todo el mundo. Dispone de una amplia red mundial con más de 155 centros en 21 países y una superficie de almacenamiento de 3,5 millones de metros cuadrados. En España, las instalaciones están ubicadas en Sevilla, Cádiz, Valencia y, en breve, se sumará la apertura de un nuevo centro logístico en la zona centro.
Rhenus Warehousing Solutions cuenta con tres almacenes en España (ubicados en Sevilla, Cádiz y Valencia) y en breve abrirá otro en la zona centro
La innovación es un pilar clave que define la estrategia de Rhenus Warehousing Solutions. De cara a garantizar la máxima eficiencia en sus operaciones e instalaciones, la compañía invierte continuamente en innovación, tanto en servicios como en tecnologías de última generación, con el compromiso de ayudar a las empresas de gran consumo y retail a seguir el ritmo del consumidor y a tomar decisiones de la forma más ágil posible. En este sentido, uno de los ámbitos específicos en los que está avanzando la empresa es en el desarrollo de modelos predictivos, un área clave para la competitividad del gran consumo y retail.
En sus instalaciones, por ejemplo, cuenta con sistemas innovadores que pone a disposición de sus clientes y apuesta de forma decidida por la automatización en maquinaria para aquellas actividades de almacén donde la estandarización es posible.
Por su parte, la sostenibilidad se ha convertido en un eje prioritario en la estrategia empresarial del Grupo Rhenus, por lo que desde Rhenus Warehousing Solutions trabajan cada día para ofrecer soluciones de almacenamiento más respetuosas con el medioambiente y reducir la huella de carbono de sus clientes.