infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de cosméticos y productos de cuidado personal Revlon refuerza su posicionamiento en el sector con la adquisición del también fabricante de cosméticos Elizabeth Arden por un total de 870 millones de dólares (774,4 millones de euros).

Las previsiones de ambas compañías apuntan a que el acuerdo de compra se complete a finales de 2016. En un comunicado conjunto, los dos fabricantes destacan que esta alianza aportará sinergias y reducción de costes por valor de 140 millones de dólares (124 millones de euros), mediante la supresión de operaciones duplicadas y el intercambio de la red de distribución.

En este sentido, Revlon ha señalado que la adquisición de Elizabeth Arden le permitirá expandir su cartera de productos, especialmente los dedicados al cuidado de la piel, fragancias personales y cosméticos de color.

En concreto, Elizabeth Arden cuenta con una fuerte presencia en el mercado de cuidado de la piel -principalmente en la categoría contra el envejecimiento- con marcas como Prevage, Ceramide y SuperStart. Entre sus fragancias, dispone de algunas con licencias de famosas como Britney Spears, Elizabeth Taylor y Usher.

El presidente y consejero delegado de Revlon, Fabián García, ha reconocido que “esta adquisición resulta convincente, tanto estratégica como financieramente”, al tiempo que ha asegurado que la operación les permitirá tener presencia en los principales canales de distribución y en todas las categorías de productos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Elizabeth Arden, E. Scott Beattie, ha destacado que “estamos deseando trabajar con el equipo de Revlon para crear una compañía líder global en el mercado de la belleza”.