Sede de FrieslandCampina

infoRETAIL.- La multinacional láctea FrieslandCampina ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 11.553 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,6% respecto al año anterior (12.110 millones). Desde el grupo atribuyen este retroceso a los efectos negativos de los tipos de cambio, así como a la venta de Riedel.

Asimismo, el beneficio neto de la compañía de origen holandés ha caído un 10,6% en los doce últimos meses, hasta quedarse en 202 millones de euros, con un beneficio operativo de 342 millones (-23%).

"2018 ha sido un año de transformación", ha reconocido el consejero delegado de la empresa, Hein Schumacher, quien recuerda que en los últimos meses se ha puesto en marcha una nueva estructura y estrategia organizacional.

"Esto le da a la empresa un mayor enfoque y fuerza comercial al tiempo que nos permite responder más rápido a las demandas de los clientes", explica el CEO, quien remarca que FrieslandCampina quiere "ser la primera empresa de productos lácteos en comercializar productos lácteos con la marca de calidad independiente ‘On the way to PlanetProof’".