Fachada de tienda Uniqlo

infoRETAIL.- La compañía textil japonesa Fast Retailing, matriz de Uniqlo, ha registrado beneficios netos por valor de 93.500 millones de yenes (unos 713 millones de euros) durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021/2022 (septiembre-noviembre), lo que supone un aumento del 33 % con respecto al mismo período del año anterior.

El dato supone un récord en las ganancias de un primer trimestre para el grupo nipón, que ha reconocido en un comunicado un crecimiento muy por encima de la media del mercado e incluso de sus propias expectativas, advirtiendo de un resto de ejercicio más modesto ante los estragos de la variante ómicron.

El aumento del beneficio operativo fue más tímido (de 119 400 millones de yenes -unos 911 millones de euros-, un 5,6 % más que el año anterior), así como la facturación, que, con 627.300 millones de yenes -unos 4.800 millones de euros), aumentó un 1,2 %.

Los resultados del Grupo para este período fueron igualmente positivos en sus tres zonas principales de actuación, donde la recuperación económica había empezado a ser una realidad ante la aparente bajada de la incidencia de la pandemia: América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con las únicas excepciones de Japón y China, donde las cifras han disminuido de manera considerable ante un otoño con temperaturas inusualmente altas en ambos países.

Comptoir des Cotonniers, a salvo
Dentro de su portfolio de marcas de moda globales, que incluye firmas como Theory, PLST o Princesse, entre otras, el gigante nipón puso el acento sobre la reestructuración de Comptoir des Cotonniers, cuyo plan social desarrollado en 2021 se ha saldado con el cierre de 24 puntos de venta y 217 puestos de trabajo.

Sobre esta la marca de moda femenina, su matriz señaló también que, durante este primer trimestre, ha registrado mayores ingresos (aunque no los hace públicos), y que abandona la zona de riesgo tras recuperar el equilibrio después de haber podido evitar el cierre temporal de muchas de sus tiendas por el Covid-19.

El pasado mes de octubre, Fast Retailing se fijó el objetivo de obtener en el ejercicio 2021/22 un beneficio neto récord de 175.000 millones de yenes (1.300 millones de euros, un 3 % más en un año) y un beneficio operativo anual de 270.000 millones de yenes (2.100 millones de euros, un alza del 8,4 % en un año), con ventas de 2.200. 000 millones de yenes (16.800 millones de euros, que supondrían un 3,1 % más que el año anterior).