Interior de un masymas en La Granja

infoRETAIL.- Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha sido distinguida por la Junta de Castilla y León con el distintivo ‘Óptima Castilla y León’, que reconoce a la cadena de supermercados como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta distinción, con carácter honorífico, valora la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

Masymas siempre ha desarrollado políticas de igualdad entre mujeres y hombres y llevado a cabo acciones orientadas a la mejora de las condiciones laborales de las mujeres. Este distintivo supone un reconocimiento a su labor por la igualdad de género en el ámbito laboral.

Además de cumplir las obligaciones legales vigentes, se reconocen las políticas voluntarias de masymas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en el modelo de gestión y organización de los recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género.

Para la directora de Recursos Humanos de masymas, Carmen Tuñón, este reconocimiento “supone un impulso muy importante a nuestra estrategia en materia de igualdad en la que trabajamos desde el año 2007 con la implantación de medidas de conciliación y mejoras para colaborar en el bienestar de nuestro personal”.

Cabe destacar además la implantación que masymas tiene León, donde cuenta con 97 trabajadores y una red comercial compuesta por cuatro supermercados y seis franquicias.